Andar vestida de pies a cabeza de acuerdo a las tendencias te hará resaltar -- pero no de la forma que deseas.

Siéntete fabulosa y luce estupenda con el outfit formal mujer en un vestido formal que destaque tus mejores rasgos. Los vestidos formales son comprados usualmente para un evento formal, como una fiesta de graduación, boda, gala o noche de lujo en la ciudad con tu pareja.

outfit formal mujer
outfit formal mujer
outfit formal para mujeres

Antes de ir de compras, decide qué características son más importantes para ti, así tendrás una idea de qué tipo de vestido formal te representa a ti y a tu estilo.

Color
El color de tu vestido es un factor importante porque deseas que el tono complemente tu piel. Busca con anticipación a la fecha de tu evento para determinar en qué estación vas a usar el vestido, ya que las tendencias de color se identifican por la temporada.

Por ejemplo, si vas a usar tu vestido durante el verano, busca con anticipación los colores populares de rosas y amarillos brillantes. Evita los colores que están de moda, pero no te quedan; en este caso, tendrás que elegir un color que te favorezca por sobre un color de moda de temporada.

Tela
Siente la tela contra la piel probándote el vestido para tener una idea de qué tipo de tela te gusta. Las telas pueden sentirse diferentes cuando se usan de lo que se ven en la percha, por lo tanto, lo mejor es probar los vestidos antes de comprar.

Las telas elegantes incluyen la seda, la gasa y satén. Ten en cuenta, sin embargo, que el satén puede añadir volumen a tu cuerpo. Apégate a las telas que sabes que lucen chic en ti y aléjate de las telas que aumenten volumen.

Calce
outfit formal mujer Acentúa tus curvas con el calce más adecuado de un vestido formal. El calce es una de las características más importantes de un vestido formal, porque un vestido que te queda mal es un vestido contrario a la moda. Conoce la forma de tu cuerpo antes de comprar.

Una forma de pera tiene caderas anchas con pequeños hombros, una figura de manzana es redonda por todo el cuerpo, una figura de reloj de arena tiene caderas y hombros proporcionados pero una cintura pequeña y una forma de niño es recta hacia arriba y hacia abajo con curvas mínimas.

También debes conocer tus mejores atributos, tales como los hombros o las piernas. Muestra los hombros con un vestido de un solo hombro o luce tus piernas con un vestido que sea más corto por delante y largo por detrás.

Estilo
El estilo de tu vestido dice mucho de tu estilo personal. Los estilos varían de tienda en tienda y diseñador a diseñador, por lo que puede que tengas que probarte varios vestidos antes de encontrar tu mejor estilo personal.

Una vez que tengas el color, la tela y el calce, es necesario mirar a lo que hace que el vestido destaque. Por ejemplo, la chica vanguardista puede querer un vestido que muestre su amor por los lazos, así es que puede comprar un vestido con un lazo lateral grande.

Outfit formal mujer para parecer más delgada

Existen muchas ocasiones, desde una graduación hasta una recepción de bodas, en que necesitas dejar de lado tus cómodos jeans y ponerte un vestido formal. Sin embargo si no estás segura de cómo resaltar tus mejores cualidades y ocultar tus defectos, vestirte para una ocasión formal puede ser una experiencia estresante. Cuando tienes que lucir más delgada en ropa formal, recuerda llevar la atención a tus mejores cualidades y siempre usar algo que te haga sentir hermosa.

Escoge un vestido o atuendo formal que evite llamar la atención en las áreas problemáticas y resalte los atributos que te gusta mostrar. Por ejemplo, si tienes una barriguita y unas lindas piernas, considera usar un vestido con talle princesa y largo por la rodilla. Este talle ayuda a disimular el área del estómago, mientras que la longitud te permite mostrar las piernas.

Si buscas disimular tu abdomen o caderas, usa un escote bajo o adornado que lleve la atención a tus hombros y tu rostro, y no a la parte baja del cuerpo. Lo que sea que escojas, evita las rayas horizontales, los estampados grandes o los colores brillantes. Todos estos no son favorecedores en la mayoría de los tipos de cuerpos.

formal outfit mujer Si tienes dificultades para hallar un estampado o un color que te siente bien, usa un simple vestido negro. Si tienes busto grande, evita los breteles finos y en su lugar escoge un vestido con breteles gruesos o que se ate al cuello.

Un vestido con talle princesa es bueno para distintos tipos de figuras, mientras que un calce estructurado luce genial en una mujer que busca atraer la atención a sus brazos y piernas y distraerla del estómago. En lugar de un estampado, añade toques de color y de drama escogiendo accesorios llamativos.

Usa ropa interior que sea cómoda pero que te permita estilizar la línea. Un body completo que estiliza el torso y la parte superior de los muslos es ideal si usas una falda grande. De otra manera, usa ropa interior que ayude a disimular las áreas problemáticas, como bragas que disimulen la barriga. No te olvides que sin importar lo que uses, lo más importante es encontrar un sostén que te calce bien.

Lleva tu vestido a un profesional y haz que lo ajuste a tus medidas. Muchas tiendas y boutiques ofrecen servicios internos y externos de ajustes. Pregunta sobre el servicio y sobre los posibles costos adicionales. De otra manera, ten en cuenta el costo de ajustar el vestido al considerar tu compra.

Diferencia entre outfit formal mujer y semiformal

Mucha gente se confunde sobre qué ropa vestir para un evento formal o semiformal. La ropa formal adecuada incluye vestidos largos de cóctel o trajes finos de cóctel para mujeres, y esmoquin o abrigos con cola para los hombres.

Un evento formal generalmente especifica el uso de una corbata negra o blanca, lo que permite algunas opciones. Un evento semiformal generalmente permite una interpretación más personal.

Outfit Formal Mujer

La ropa adecuada para un evento formal a menudo depende de la hora del evento. Antes de las 6:00 PM, la ropa formal está abierta a una interpretación ligeramente más amplia y es cercana a la vestimenta semiformal.

Para los hombres, esto significa un abrigo o un traje para la mañana, generalmente con una camisa blanca. Se puede usar o no una corbata.

Para las mujeres, una vestimenta formal adecuada para un evento durante el día es un vestido para la tarde o un traje de vestir. Para eventos después de las 6:00 PM, las invitaciones generalmente exigen una corbata negra o blanca para los cuales el estilo es más limitado.

Outfit ropa negra

Para los hombres, la vestimenta negra generalmente significa el uso de fracs o de un abrigo oscuro para cena. Las mujeres deben usar un vestido de coctel largo o un traje de coctel. Sin embargo, si el evento se realiza durante la tarde o en el verano, para las mujeres sería más adecuado usar vestidos de coctel más cortos.

Algunos eventos especifican como opcional el uso de vestimenta negra. Para los hombres, esto significa usar un esmokin o un traje oscuro; para las muejres esto significa un vestido de coctel largo, un vestido corto o un traje de coctel.

Outfit ropa blanca

La vestimenta blanca puede especificarse en la invitación a un evento. Para los hombres, esto significa un traje formal con cola, también conocido como frac. Una tendencia más reciente es usar un traje blanco, aunque esto no es tradicional y puede que no sea aceptable. Para las mujeres, la vetimenta blanca se refiere a un vestido formal, largo o de coctel. Las mujeres también pueden usar guantes.

Semiformal

La vestimenta semiformal tradicionalmente se refiere a una apariencia más formal en la noche y a una apariencia menos formal durante el día. La ropa adecuada para un evento semiformal de noche es el mismo que el de un evento formal en la tarde. Los hombres deben usar por lo menos un traje y una corbata tanto para eventos durante la tarde como para eventos durante la noche.

Las mujeres deben usar por lo menos un vestido de coctel, que puede ser una falda larga o corta y una blusa. Un vestido de coctel es aceptable en ambos casos; sin embargo, un vestido de coctel más corto generalmente se elige para un evento en la tarde. Si el evento es en la tarde, los colores más claros y las telas tanto para hombres como para mujeres es adecuado.

también te va a gustar

Cerrar menú