Outfit de invierno para mujer: consejos y ejemplos para ir elegante y cómoda en invierno

La industria de la moda históricamente divide el año en dos estaciones principales de la moda, primavera y otoño. Cada temporada presenta colores decididamente diferentes y siluetas.

Dentro de estas dos temporadas, se pueden presentar colecciones más pequeñas como ropa para vacaciones. La ropa de invierno generalmente se incluye como parte de la temporada de otoño.

outfit invierno mujer

Temporadas de la moda para outfit invierno

Calendario de moda
El calendario de la industria de la moda se divide en dos grandes temporadas. La primavera en general se refiere al período de seis meses, de enero a junio y el otoño se refiere a los meses desde julio a diciembre. Estas son las marcas de división más usadas tradicionalmente, aunque los diseñadores individuales o las tiendas pueden optar por operar en distintos meses o en distinto tiempo.

Semana de la Moda
ropa de mujer invierno outfit La Semana de la Moda tiene lugar dos veces al año, en febrero y en septiembre. Este evento de una semana de duración, consiste en una serie de desfiles de moda presentados por los diseñadores de moda y etiquetas individuales. La Semana de la Moda estadounidense más conocida, tiene lugar en el Bryant Park en Nueva York. La ropa de otoño se muestra en febrero y la ropa de primavera se presenta en septiembre. La Semana de la Moda tiene dos propósitos. En primer lugar, atraer publicidad para la industria de la moda. En segundo lugar, los minoristas ven las últimas colecciones de los diseñadores y empiezan a comprar mercadería para a próxima temporada.

Otoño
La moda otoño se establecerá normalmente en las tiendas durante el mes de julio, a tiempo para la temporada de compras de regreso a la escuela. Por lo general, la mercancía de primavera y verano estará permanente en oferta en este punto. La ropa de otoño a menudo muestra una paleta de colores de tonos joya, mangas largas, telas pesadas y prendas de abrigo ligero. Un minorista puede optar por establecer diferente mercadería en las tiendas que se encuentran en los climas más cálidos.

Invierno / Fiestas
como vestirse outfit invierno La temporada de ropa del invierno o de las fiestas es muy importante para un buen outfit de inverno para mujer, se trata de la mercancía que está en las tiendas durante Acción de Gracias y Navidad, un periodo de tiempo que produce un volumen de ventas muy grande. La ropa de invierno o de vacaciones, por lo general llegará a las tiendas desde finales de octubre hasta principios de noviembre y quedará por el resto del año. Independientemente de las tendencias de la moda, por lo general uno puede esperar a ver en las tiendas del momento terciopelos, ropa embellecida, ropa de abrigo pesada y vestidos de fiesta.

Seasonless Dressing (Prendas sin temporada)
«Seasonless Dressing» es un movimiento reciente de la moda, que describe una tendencia de usar las mismas modas durante todo el año. La gente está gastando una mayor cantidad de tiempo en ambientes con temperatura controlada. Los coches con aire acondicionado y calefacción y los espacios de trabajo que no están a temperaturas naturales, demandan menor ropa de invierno. Esto quiere decir que la ropa de otoño e invierno puede empezar a aparecer y sentirse menos otoñal, los diseñadores mostrarán telas más ligeras y colores claros. La ropa de verano podría ser aceptable como ropa para todo el año, por ejemplo, los vestidos de verano pueden ser adaptados para el otoño poniéndole un cuello de tortuga debajo y medias.

Outfit invierno mujer en Nueva York

moda ropa outfit mujer nueva york Las mujeres en la ciudad de Nueva York son aclamadas entre las más a la moda del mundo; en esta ciudad casi todo vale, y el clima no disuade a las mujeres de vestirse para impresionar.

A pesar de la evolución del estilo, una cosa nunca cambia: el outfit invierno en Nueva York es frío. Incluso los más elegantes neoyorquinos no sacrifican la calidez por estar a la moda; en cambio, lo incorporan en sus guardarropas.

La próxima vez que estés en esta ciudad durante el invierno y necesites consejos de moda, recuerda algunas reglas que todos los amantes de la moda de Nueva York utilizan y que sobreviven al paso del tiempo.

Negro de pies a cabeza (casi)
mujer outfit invierno nueva york Muchas personas viven con la idea errónea de que los neoyorquinos están constantemente vestidos de negro de la cabeza a los pies. Aunque eso puede ser cierto para algunos, las mujeres de la ciudad de Nueva York no son ajenas al color. Una manera de mantener el calor en esta ciudad este invierno es el negro básico, que se puede usar en casi cualquier cosa. Un suéter de cuello alto negro, un suéter negro, un saco negro, un pantalón negro, jeans ajustados negros, cinturón negro, bolso negro, pañuelo negro y un sombrero negro mantienen el estilo monocromático. Para evitar ser aburrida con el negro básico, añade un toque de color a tu conjunto con un par de botas de color sobre tus calzas o jeans. Dependiendo de tu estilo personal, puedes usar colores neutros como el beis o caqui, o puedes ser más audaz y ponerte un par botas color ciruela o amarillas.

Prendas para la cabeza
No es ningún secreto que la mayor parte del calor corporal se escapa por tu cabeza, es por eso que es tan importante mantenerla caliente en las calles de Nueva York durante el invierno. Para mantener un aspecto invernal elegante, opta por una pieza de cabeza que no te hagan ver como un ladrón caminando por las calles de Manhattan. Las boinas y los sombreros no solo mantienen el calor, sino que elevan a un nivel superior tu estilo.

Medias de licra y calzas
invierno nueva york outfit mujer Simplemente porque el clima es frío no significa que tienes que pasar meses renunciando a tus vestidos para la oficina y minis de diseñador para la noche. Mantente abrigada y femenina combinando tus vestidos con un par de medias de licra gruesas o calzas, zapatos de tacón y un abrigo elegante. Añade un factor sorpresa a tu atuendo combinando medias y zapatos negros con un tapado rojo brillante. El truco para usar medias con un tapado es elegir un abrigo largo hasta la rodilla que sea más largo que tu vestido.

Accesorios
La moda y el estilo son importantes para muchas mujeres, pero durante el invierno en las calles de Nueva York la calidez y la comodidad son igual de fundamentales. Una forma de estar abrigada y seguir manteniendo tu estilo es el uso de accesorios. Usa un cinturón alrededor de tu tapado largo para resaltar tu silueta y abriga tus manos con un par de guantes. Ya sean de cuero, algodón o de colores, no importa qué tipo de guantes uses siempre y cuando sientas tus dedos. Otro accesorio importante es la bufanda. Renuncia a un collar por una bufanda; una bufanda grande, abrigada y colorida evita que te congeles. Además de proporcionarte abrigo, estas son buenas porque las puedes usar de muchas maneras.

Pantymedias para tu outfit de invierno

Cuando Kate Middleton, más conocida como Catherine la duquesa de Cambridge, Inglaterra, salió usando medias puras en cada evento y reunión social, dio vuelta al rumbo de las reglas de uso las de pantymedias.

Si pensabas que las pantys eran anticuadas, la duquesa y un montón de otras celebridades usando pantymedias pueden cambiar tu opinión. En el invierno las pantymedias son más que una prenda de moda, aunque también son aquello.

Hacen que tus piernas estén abrigadas y evitan que se vean como piernas blancas de pollo cuando hace mucho frío. Al seguir algunas reglas impuestas por revistas de moda y expertos de la etiqueta, puedes usar las pantys correctas en el invierno.

Consejos para usar tus panty medias

Elige colores oscuros mate

Si estás tratando de mantener las cosas con clase y llevar una vestimenta diurna a la noche, la diseñadora Diane von Furstenberg recomienda usar pantymedias de seda en colores mate oscuros, de acuerdo a la revista «Allure». Los colores mate oscuros, como el azul marino, el ciruela, el verde caza o el negro son una paleta estilosa apropiada para el invierno. Guarda los colores llamativos para tu próxima fiesta de disfraces o una salida nocturna en lugar de usarlos en la oficina.

No mezcles medias con texturas con muchos de otros diseños

Las pantymedias con textura, como aquellas con diseños de encaje, remolinos o puntitos, puede añadir calidez y glamour a tu atuendo invernal. La clave es no hacer que te veas demasiado recargada. Si vas a usar pantys con diseños, haz que el resto de tus prendas sea de un color sólido, como una camiseta blanca, una falda negra y medias con textura y zapatos de tacón o botas. Mezclar los diseños invernales como suéteres de pata de gallo, rombos o Fair Isle pueden hacer que te veas sobrecargada.

Encuentra algo de respaldo

Las pantymedias demasiado delgadas combinadas con botas pueden hacer que tus pies se resbalen. Si añades calcetines a la mezcla, ellos se caerán constantemente, lo que implica que siempre te estarás arreglando las botas. En lugar de ello trata de encontrar un par de pantys que esté específicamente diseñado para usar con botas. Las medias de este tipo tienen un diseño o textura mate que llegan bajo la rodilla, donde las pantys se vuelven más gruesas como un calcetín. Eso prevendrá que te tires de las medias constantemente y un ajuste incómodo del que todo el mundo será testigo.

No es un permiso para usar prendas cortas

Las medias opacas que se ven casi como calzas son un gran éxito y si eliges unas más gruesas pueden ayudarte a mantenerte cálida durante las heladas temperaturas invernales. Sólo porque son opacas no significa que pueden usarse con minifaldas que llegan bajo el trasero. Si prefieres usar el estilo de pantymedias y túnica o vestido, recuerda de asegurarte de que el atuendo sea lo suficientemente largo para cubrir tu trasero y muslos cuando te sientes o inclines, las pantymedias no son un reemplazo de los pantalones.

Cerrar menú