¿Te preocupa cómo debes vestir en el trabajo? Los códigos de vestimenta de la oficina varían significativamente dependiendo del tipo de actividad. Vestirse de manera adecuada en la oficina puede ser fundamenta para lograr una carrera exitosa.

Las mujeres deben evitar mostrar demasiada piel, ya sea mediante escotes profundos, faldas muy cortas, pantalones cortos, prendas transparentes o tops.

Las revistas de moda y los programas de televisión pueden mostrar mujeres con atuendos provocativos en el trabajo, pero este tipo de prendas son inadecuadas en la mayoría de las oficinas.

De todas maneras, no es necesario que las mujeres se vistan como hombres para lucir profesionales.

Los trajes entallados, con pantalón de vestir o falda a la altura de las rodillas, y una chaqueta, son una excelente opción para lograr un atuendo corporativo.

Los vestidos sueltos, las camisas con botones y cuello cerradas y las blusas de seda coloridas también son alternativas apropiadas para las mujeres.

outfit oficina mujer
outfit mujer para la oficina

Accesorios para el outfit oficina mujer

Los accesorios son una manera excelente de expresar el estilo personal. Sin embargo, deben proyectar una imagen profesional.

Es mejor tener accesorios simples. Las mujeres deben evitar llevar joyas demasiado festivas. En cambio, unos pendientes sencillos y pequeños son más adecuados.

Las medias deben ser de colores neutros, ya sea transparentes o de un color oscuro liso. Es recomendable evitar las pantymedias de colores brillantes o de red.

Además, las mujeres deben evitar llevar plataformas, zapatos de taco aguja y zapatos abiertos en los dedos, y elegir zapatos de salón cerrados con un taco estándar de 1 1/2 pulgada (3,8 cm).

Outfit oficina mujer secretaria

A menos que seas una secretaria trabajando en la industria de la moda, tu atuendo para la oficina debe ser considerado conservador.

Cuando selecciones tus prendas para el día de trabajo, elige ropa que sea simple y cómoda. Siguiendo algunas pautas sencillas te asegurarás de empezar todos los días con el pie derecho.

outfit secretaria oficina mujer Elige prendas para tu trabajo que se inclinen hacia un esquema de color neutro. Con la tendencia actual hacia el uso de ropa informal de negocios en el lugar de trabajo, los vestidos, las faldas y los pantalones son todos considerados aceptables en la mayoría de las oficinas. Elige blusas y camisas que combinen con tu selección y que no sean demasiado reveladoras.

Limita el largo de los vestidos y las faldas hasta las rodillas. Elige una longitud que permita que cuando te sientes, no se te suba la falda.

Las faldas y los vestidos deben estar combinados con medias finas. El color tostado o aún más claro es generalmente aceptable. Las medias finas no deben estar corridas.

Los zapatos deben ser de tacón bajo y puntera cerrada. Si es aceptable que utilices zapatos con puntera abierta o sandalias en tu lugar de trabajo, asegúrate de que siga siendo así y de que siempre tengas tus dedos limpios y pulidos.

Usa el mínimo posible de joyas y elige piezas que no sean demasiado llamativas. Expón tu estilo usando una joya que sea interesante en vez de hacer alarde de todas las piezas que posees.

Dale un acabado a tu apariencia con un peinado profesional y prolijo, un toque de perfume, y una boca limpia y fresca.

Outfit oficina mujer moderna

La moda no sólo debe ser elegante, debe hacer que una mujer sienta que se muestra al mundo de la mejor manera posible.

Recuerda que hay más de un estilo para elegir en cualquier época del año, por lo tanto, elige uno halagador y que te siente bien.

Sé fiel a ti misma y mantente alejada de cualquier cosa que te haga sentir incómoda. Un armario completo no tiene por qué arruinar tu presupuesto, según la revista Marie Claire.

Cada mujer tiene que tener trajes adecuados para su carrera y su trabajo. La ejecutiva activa debe tener trajes y otras prendas de oficina que demuestran que es seria en el trabajo.

Una mujer que trabaja en un ambiente casual de negocios necesita piezas profesionales y cómodas para mezclar y combinar.

Nunca lleves a la oficina algo que usarías para limpiar tu casa, no importa cuán informal sea tu entorno de trabajo. También querrás evitar mostrar demasiada piel en la oficina.

Cerrar menú