El Outfit Vaquero ha estado con nosotros desde el Salvaje Oeste de finales del siglo XIX, y su indumentaria no ha cambiado mucho.

Además de estar completamente desnudo, la mejor forma de hacerlo es utilizar telas refrescantes o transpirables que permitan pasar la mayor cantidad de aire posible a través de ellas para que el cuerpo se sienta fresco. Existen muchas telas de este tipo, desde naturales a fabricadas.

outfit vaquero mujer
outfit vaquero para mujer
outfit vaquero de mujer

Outfit vaquero mujer o estilo vaquero denim

El estilo denim para mujer está colapsando todos los armarios por su funcionalidad, atemporalidad y versatilidad.

Con él es posible crear totales looks de oficina basados en este tejido estrella o completar los estilismos más modernos con cualquiera de sus prendas rompedoras.

Las entendidas en moda no pueden dejar de llevarlas cada día, sintiéndose las reinas del street style.

Es muy sencillo conseguir un outfit vaquero mujer, la clave está en reunir clásicos, como pantalones pitillo y camisas vaqueras, y darles un aire diferente con el calzado y los complementos adecuados, como unos botines de tacón ancho y alguna pieza de bisutería étnica.

Vaqueros, de silueta acampanada o rectos, monos frescos y juveniles o shorts con rotos, rompe con la monotonía y la seriedad de las prendas y consulta la mejor guía de estilo en la que el dénim sea el tejido protagonista.

El estilo denim para mujer da solución a toda clase de féminas, independientemente de sus estilos y edades.

Los vaqueros pitillo se ajustan perfectamente a la piel, dando lugar a una silueta perfecta, las chaquetas vaqueras pueden incluirse en cualquier look por muy sofisticado que sea y las más atrevidas no dudan en llevar vaqueros boyfriend con stilettos.

Como verás, todo vale con la moda denim femenina y en Zalando estamos dispuestos a enseñarte infinidad de formas y diseños para que estés preparada en cualquier situación.

Mezcla una camisa vaquera con una falda de tul y zapatos de tacón medio, y pon el tejido vaquero en tu día a día sin renunciar a la originalidad.

Estas prendas cómodas y desenfadadas te invitan a salir fuera para que aproveches tu tiempo libre sin renunciar al estilo.

Cualidades de la ropa en tu outfit vaquero mujer

La tela vaquera es una tela popular de algodón con sarga. Generalmente está teñida de color azul índigo y es tradicional usarla para los pantalones vaqueros, para camperas y para una variedad de prendas diferentes. El nombre de la tela en inglés, «denim», en realidad es una forma abreviada de la palabra francesa “serge de Nimes.” La tela vaquera tiene una variedad de cualidades específicas que la convierten en una excelente tela resistente.

Durabilidad
ropa vaquera mujer outfit Esta tela es pesada, lo cual la hace durable. Durante el siglo XIX, la tela vaquera se usaba para la ropa de los trabajadores, incluyendo los mamelucos de los pintores y los mecánicos. En mayo de 1873, Levi Strauss se hizo famoso por vender los primeros pantalones vaqueros con remaches de cobre para hacerlos más resistentes. La tela vaquera moderna viene en pesos diferentes, todos medidos en onzas. Este peso se refiere al peso de la tela según la cantidad de hilos o metros de la misma. La mayoría de los pantalones vaqueros están hechos de tela de un peso intermedio, de una 12 a 16 onzas por yarda. Los pantalones de verano están hechos de una tela más liviana que suele gastarse más rápido. Algunas prendas que son para usos pesados son de tela vaquera con orillo, un material muy pesado que no se deshilacha cuando se desgarra.

Respirabilidad
El algodón se considera una tela respirable, debido a la naturaleza altamente porosa de sus fibras. Este material absorbe la transpiración y la humedad fácilmente y las mantiene alejadas de la piel. Esta característica hace que la ropa de tela vaquera sea más cómoda en el clima cálido, a pesar de ser pesada. La tela vaquera húmeda puede ser incómoda cuando hay humedad, sin embargo, cuando está húmeda, la tela deja de absorber la humedad pero no se seca rápido. La tela vaquera elastizada es menos respirable que la que está hecha de 100% de algodón, ya que contiene fibras sintéticas.

Fácil de teñir
outfit camisa vaquera mujer Aunque la tela vaquera suele ser azul índigo, en realidad es una tela muy fácil de teñir, especialmente con las tinturas modernas sintéticas. A diferencia de las fibras artificiales, como el poliéster, las fibras porosas de la tela vaquera absorben la tintura con relativa facilidad. Puede teñirse de muchos colores diferentes. La tela vaquera de algodón no es tan fácil de teñir como las fibras de origen animal, pero retiene mucho más color que el lino o que la mayoría de las telas sintéticas. La tintura índigo tradicional tiene la particularidad de que no penetra las fibras, sino que se queda en la superficie. Es por eso que los pantalones vaqueros se destiñen en algunas zonas, ya que las partículas de la tintura se despegan de la superficie. Muchos fabricantes tratan sus pantalones vaqueros deliberadamente antes de venderlos para darles este aspecto.

Capacidad de encoger
Las fibras de algodón de las telas vaqueras son mucho más propensas a encogerse que casi cualquier tela a excepción de la lana. Al lavar y secar la tela vaquera a altas temperaturas, ésta se encoge en gran medida. La mayoría de los pantalones vaqueros y otras prendas de esta tela ahora se venden pre encogidos, pero sigue siendo una buena idea lavarlos y secarlos a temperaturas calientes antes de usarlos. Burda Style recomienda dos o tres ciclos de alta temperatura para garantizar que la prenda no se encoja antes del primer uso, especialmente en el caso de las prendas hechas en casa.

Cómo quitar las manchas de tinta de tus vaqueros de mujer

Si bien los pantalones vaqueros oscuros pueden ser parte de las mejores prendas de moda de una chica, también pueden significar algo para el resto de su vestuario.

Los vaqueros azules están coloreados con tintura azul, que puede desprenderse de las fibras del pantalón si éste no fue pre-lavado la cantidad suficiente de veces. Si esto sucede durante el ciclo de lavado junto con otras de tus prendas, tendrás algunas manchas índigo con las que tratar.

Pero no permitas que el azul te ponga triste. Prueba algunas soluciones para quitar manchas y vuelve a tener tus prendas limpias nuevamente.

Aplica detergente líquido sobre la mancha de tintura y déjalo reposar por algunos minutos; luego enjuaga el detergente de la prenda.

chaqueta vaquera outfit mujer Mezcla una solución de agua y blanqueador en polvo en el lavabo o en un cubo. Remoja la prenda en la solución durante varios minutos, luego enjuágala completamente.

Añade 1/4 taza de bórax a la máquina lavadora, coloca tu prenda y ejecuta el programa de lavado.

Haz tu propia solución mezclando partes iguales de agua, detergente lavavajillas y amoniaco. Usa un detergente transparente, o podrías correr el riesgo de transferir más color a tu prenda. Coloca la solución en una botella rociadora y cubre la mancha. Frótala con un viejo cepillo de dientes y luego lava la prenda en la máquina lavadora.

Haz una solución con 1/8 de blanqueador líquido y agua, luego remoja tu prenda en la solución. Si la pieza es de color oscuro, ni blanco ni colores claros, no uses blanqueador líquido o terminarás con más manchas.

Tiñe la prenda de un color más oscuro para ayudar a ocultar la mancha, si no puedes quitarla completamente. Primero blanquea la prenda completa con un removedor de color, luego tíñela, siguiendo las instrucciones del envase de la tintura.

Cerrar menú